Cómo mantener la madera de teca

Cómo mantener la madera de teca

A pocos días de empezar el otoño, septiembre es reconocido cómo el otro enero. Volvemos a la normalidad.

Tenemos la voluntad de introducir nuevos hábitos para mejorar nuestro aspecto, alimentación, conseguir objetivos… Nos centramos en nosotros mismos y por qué no, también en cuidar de nuestro hogar. 

Precisamente ahora, es un buen momento para tratar nuestros muebles de exterior y prepararlos para el año que viene.

En este blog nos centraremos en cómo cuidar de la madera de teca, una madera que aunque es perfecta para exterior (si es de la máxima calidad, cómo es el grado A) requiere de un poquito de mimo por nuestra parte para que su aspecto robusto se mantenga durante muchos años.

Para entender por qué se ha de tratar la madera cada año o casi cada año, aquí un ejemplo con y sin tratamiento.





Al exponerse al aire libre, según la cantidad de luz solar y exposición a la lluvia a la que está sometida, con el tiempo es posible que aparezcan pequeñas grietas, manchas de agua u otras decoloraciones en ella.

Esto es perfectamente normal, ya que la madera es una materia prima natural, se expande y contrae; y de ninguna forma afecta la integridad estructural del mueble. 





Para mantener su aspecto cómo el primer día tan sólo hay que ser constante en la rutina de tratamiento que os mostramos a continuación:

Podemos comenzar con una limpieza para eliminar la suciedad y el polvo. Lavaremos con un paño húmedo y jabón neutro. Es un paso importante para que posteriormente el tratamiento se adhiera bien a la madera.

Tras este paso, dejamos secar unas horas e iniciamos el procedimiento para hidratar nuestra madera.

Es recomendable lijar antes suavemente la superficie, sin añadirle fuerza. Simplemente un ligero lijado para que el producto penetre mejor en el material.

En nuestra tienda online encontraréis disponible un tratamiento a base de agua que no deja el brillo de un barniz, ni cambia el tono de color, ya que la madera lo absorbe. Tan sólo reaviva su color. Te lo dejamos más abajo por si estás interesado en conocerlo mejor.

Y ahora sí, llega el momento de aplicar el producto.

Se diluye con un poco de agua y pintamos la superficie con un pincel. En el caso de que su mueble esté bastante seco, repita la operación después de haber dejado secar unas 3-4 horas.

Este procedimiento sería óptimo realizarlo cada año o según el tiempo de exposición solar al que se somete al conjunto.

Lo que es seguro es que debemos recordar que la teca es una madera, es natural y lo natural requiere de cuidados para mantenerse en buenas condiciones.

Cuide su teca y ella le recompensará con años de utilidad. 



Publicado el 23/09/2021 Home 0 287

Dejanos un comentario o pregunta

Categorías

Últimos comentarios

Buscar dentro del blog