En Eden Muebles Jardín, somos conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente y lo que está en nuestras manos para llegar a un futuro más saludable para el planeta, es por ello que tenemos en cuenta el impacto que tiene la fabricación de nuestros muebles. La licencia FLEGT garantiza que toda nuestra madera de Teca es de producción sostenible.
La licencia FLEGT es un documento administrativo aduanero, para garantizar que la madera importada tiene un origen legal, es decir, que no ha sido obtenida de talas ilegales. Demuestra que el país que la emite trata sus bosques de acuerdo con las leyes medioambientales y de gestión forestal. Así como con las legislaciones laborales y sobre bienestar comunitario.
Sus siglas FLEGT, Forest Law Enforcement Governance Trade significan Aplicación de las leyes gobernanza y comercio forestales
De legalidad verificada, los productos con licencia FLEGT cumplen con el reglamento de la madera de la UE. La licencia FLEGT cubre un país completo, no sólo áreas determinadas ni licencias individuales. Esto significa que un país al emitir licencias FLEGT asegura que todos sus bosques y suministros se gestionan de acuerdo con leyes nacionales relativas a gestión forestal (tala, procesado, transporte y comercio).
Es una licencia que es válida para un único envío, compuesto por uno o varios contenedores. Se otorga a países suscriptos a AVA (Acuerdos Voluntarios de Asociación) que son acuerdos bilaterales de carácter comercial entre la UE y un país exportador de madera que NO pertenezca a la UE. Por el momento, sólo Indonesia, está adherido al acuerdo.
La licencia FLEGT* la emite el país exportador que tenga firmado y ratificado el AVA.
* No está recogida la marca "Vlegal" o "FLEGT" como un sello o marca de calidad, verificación o certificación, y no puede utilizarse como tal. Sobre los beneficios sociales, económicos y medioambientales que conlleva tener una licencia FLEGT se puede ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=VwcLGvwy0fM