El rattán sintético és la alternativa al rattán natural, está fabricado en polietileno de alta densidad (HDPE). Este material imita perfectamente la apariencia del rattán natural, es resistente a la lluvia y el agua de mar, en zonas costeras, y también a diversos factores ambientales.
Los tipos de rattán sintético que podemos encontrar en el mercado, son muchos y variados, tenemos la fibra redonda, que es la que más se asemeja a la natural, esta fibra nos permite tener mayor o menor grosor en la fibra, siempre cuanto más grosor más dureza y resistencia.
También está la fibra plana, permite crear muebles con formas más geométricas y rectas, la fibra al ser plana, permite crearle hendiduras y pequeños dibujos o cenefas, por lo que podemos tener la fibra plana sin dibujo o con dibujo. Estos serían los dos grandes tipos de fibra, a estas fibras se le pueden dar cualquier color y acabado, en los acabados cabe destacar que podemos tener un acabado brillante o mate, con textura, que puede ser rugosa o no, y también un acabado que da un toque natural al producto, es el cepillado, este acabado deja la fibra rugosa y con unos pelitos que le salen.
Ya sabemos un poco más sobre el rattán sintético, no queremos terminar este post sin un consejo, a la hora de comprar muebles de rattán sintético, debéis fijaros que la fibra tenga protección UV, y la estructura del mueble tiene que ser de aluminio, nunca de metal. Es normal encontrar grandes ofertas en muebles de rattán, pero seguro que no dejan a la vista la información del producto. Nos vemos en el próximo post.
1 Comment
Pedro Ximenes 12/11/2015 Reply
Hola, muy bonito su blog, me gusta mucho gracias.