Tipos de rattán sintético

Tipos de rattán sintético

El rattán sintético és la alternativa al rattán natural, está fabricado en polietileno de alta densidad (HDPE). Este material imita perfectamente la apariencia del rattán natural, es resistente a la lluvia y el agua de mar, en zonas costeras, y también a diversos factores ambientales.

Los tipos de rattán sintético que podemos encontrar en el mercado, son muchos y variados, tenemos la fibra redonda, que es la que más se asemeja a la natural, esta fibra nos permite tener mayor o menor grosor en la fibra, siempre cuanto más grosor más dureza y resistencia.

También está la fibra plana, permite crear muebles con formas más geométricas y rectas, la fibra al ser plana, permite crearle hendiduras y pequeños dibujos o cenefas, por lo que podemos tener la fibra plana sin dibujo o con dibujo. Estos serían los dos grandes tipos de fibra, a estas fibras se le pueden dar cualquier color y acabado, en los acabados cabe destacar que podemos tener un acabado brillante o mate, con textura, que puede ser rugosa o no, y también un acabado que da un toque natural al producto, es el cepillado, este acabado deja la fibra rugosa y con unos pelitos que le salen.

Ya sabemos un poco más sobre el rattán sintético, no queremos terminar este post sin un consejo, a la hora de comprar muebles de rattán sintético, debéis fijaros que la fibra tenga protección UV, y la estructura del mueble tiene que ser de aluminio, nunca de metal. Es normal encontrar grandes ofertas en muebles de rattán, pero seguro que no dejan a la vista la información del producto. Nos vemos en el próximo post.

Publicado el 10/11/2015 Home 1 2779

1 Comment

  • Pedro Ximenes

    Pedro Ximenes 12/11/2015 Reply

    Hola, muy bonito su blog, me gusta mucho gracias.

Dejanos un comentario o pregunta

Categorías

Últimos comentarios

Buscar dentro del blog