Los materiales que usamos en nuestros muebles

 

TECA

PROPIEDADES

La madera teca de grado A es la más beneficiosa, una teca madura que proviene del corazón del tronco de teca y es rica en aceites naturales, ofreciendo protección frente a las adversidades y una excepcional resistencia a la intemperie. Exclusivamente hechos a mano, proceden de tala controlada y han pasado por diferentes procesos de calidad, con tratamientos fungicidas para permanecer sanos en el exterior.

La madera es un material natural pionero por sus múltiples características como durabilidad y versatilidad. La madera hace cualquier espacio acogedor y da un toque clásico que nunca pasará de moda, además de ser muebles muy duraderos que pueden ser pasados de generación en generación. Los muebles que puedes encontrar en nuestra web Muebles Jardín serán ideales para todas las estancias de la casa. Nuestro amplio catálogo se ajustará a tus gustos y necesidades, siempre de la mayor calidad y al mejor precio posible.

La propia madera puede tener mínimas imperfecciones propias de una materia prima natural (pequeñas grietas, cambios de color, nudos...) debido a su fabricación artesanal, no por ello los muebles son defectuosos, todo lo contrario, podemos apreciar cómo es un material natural con acabados artesanos. En ningún caso afectan a la integridad estructural de los muebles.

El peso máximo recomendado que soportan este tipo de sillas y sillones plegables es de 90 kg.

MANTENIMIENTO

Nuestros muebles de teca los servimos con un tratamiento al agua, especial para madera teca, para que pueda hacer uso de ellos al recibirlos. Este tratamiento deberá repetirse en función de su exposición al sol (tres, cuatro o incluso más veces al año es recomendable).

Sí adquieres los muebles durante las estaciones de primavera y verano aconsejamos poner el tratamiento antes de que pase un mes de su exposición al sol, así evitaremos que la madera se reseque y se mantenga hidratada y en perfectas condiciones. Posteriormente se deberá de ir repitiendo siempre que la madera se vaya resecando en función de las necesidades de la climatología.

En ocasiones los muebles de teca presentan detalles, producto del transporte  o de permanecer mucho tiempo dentro del embalaje. En el caso de que el mueble presente una ligera cojera debemos informar de que es perfectamente normal. La madera se adapta al entorno en el que se encuentra y con el uso continuado o aplicando peso de ser necesario, desaparecerá el problema y el mueble se adaptará a su nuevo hogar.

También es común visualizar pequeñas marcas producidas por su transporte en cajas de cartón. El cartón se adhiere al tratamiento que el producto lleva aplicado y genera estas marcas. ¡Su solución es muy simple! Pasando un trapo húmedo la marca desaparecerá inmediatamente. Si nuestros consejos no han sido suficientes y has recibido un producto defectuoso nuestro equipo te asesorará y te garantizará su resolución.

 

ALUMINIO + TEXTILENE

PROPIEDADES

El textilene es un material sintético formado por una malla de vinilo en hilo que es realmente resistente y que está recubierta por PVC. Este material es ideal para su uso en mobiliario de terraza y jardín. Nos aporta elegancia y a su vez comodidad para poder disfrutar al máximo en el exterior.

El aluminio es el material más resistente e inoxidable, y a su vez permite tener una gran variedad de acabados, como puede ser la imitación de maderas, rozando casi la perfección. No sería justo ocultar otra de su cualidad principal: la ligereza. Sumamos a sus espectaculares propiedades que además el textilene tiene la ventaja de que la piel respire, evitando una sensación pegajosa del asiento.

Otras de las principales características del Aluminio es que tiene una alta resistencia a los efectos adversos que producen los cambios climáticos de las diversas estaciones. Su resistencia a los rayos UV y su tratamiento antihumedad hace que sean muebles muy duraderos. Aguantan altas temperaturas, la radiación del sol, la humedad y el trasiego diario de los clientes.

Nuestros muebles de aluminio están fabricados con tornillería y anclajes vistos de acero inoxidable, con alta resistencia a la oxidación, una opción fundamental para lograr una duración óptima. La estructura utilizada es de aluminio reforzado de gran grosor, para conseguir unos muebles fuertes y duraderos.

MANTENIMIENTO

Ambos materiales nos aportan confort y facilidad en su cuidado, pues no necesitan más que agua tibia y un trapo humedecido para su limpieza y mantenimiento.

 

RATÁN NATURAL VS FIBRA SINTÉTICA + ALUMINIO

PROPIEDADES

El ratán es un material de origen vegetal que proviene de una palmera trepadora habitual de países como China, India, Filipinas, Indonesia y la zona del África Occidental. Su resistencia y ligereza lo convirtieron en una materia prima a tener en cuenta en la fabricación de muebles. Desde hace una década hasta hoy día, este material se ha ido perfeccionando hasta poder conseguir un aspecto casi “natural”, con una diversidad infinita de colores o incluso, como en las últimas incorporaciones, un aspecto “envejecido”. Los muebles de fibra sintética para jardín son los sustitutos para los muebles de fibras naturales.

Los muebles de ratán sintético ofrecen mayores beneficios tanto a ti como comprador como al mueble mismo, garantizándote mayor durabilidad sin la necesidad de darle un cuidado especial cada cierto tiempo, lo cual si se requiere en el ratán natural. El ratán sintético se teje sobre una estructura de aluminio para formar un mueble de jardín mucho más resistente al exterior que los de ratán natural.

La fibra sintética posee diversas calidades basadas en su peso, gramaje y forma. Las fibras sintéticas tienden a imitar las formas de las naturales, por ello nos encontramos con diversas formas, redondeadas, planas, octogonales, etc. Las diversas formas de fibra sintética nos permiten crear diferentes estructuras con aspecto natural, imitando con gran realismo el trenzado de las fibras naturales.

Es un material de mucha calidad debido a que soporta perfectamente estar a la intemperie, no se ve afectado por las temperaturas extremas y además no se agrieta, divide ni se estira cuando se moja por lo que es muy resistente a la lluvia, al agua salada y a otros factores ambientales. Son muebles ecológicos y reciclables.

Los muebles de fibra sintética tienen una fantástica característica a resaltar: su ligereza. Esto facilita que puedas cambiar de lugar tus muebles cuando quieras. Se pueden combinar con textiles, lo que proporciona una infinidad de métodos de decoración. Disponemos de muebles de diferentes colores y formas; no tendrás que sacrificar calidad por diseño. Adquirir muebles de ratán le dará a tu espacio exterior mucha personalidad y un estilo único.

MANTENIMIENTO

El mantenimiento desaparece con estas fibras, y en su caso podría limpiarse con agua a presión moderada, o un simple paño humedecido en agua tibia. La fibra sintética aguanta sin ningún problema la intemperie y no necesita apenas ningún tipo de mantenimiento.

En ocasiones los muebles de ratán pueden verse dañados o deformados como consecuencia del transporte de los mismos. Al protegerlos durante el transporte, envolvemos los muebles de tal manera que en muchas ocasiones llegan al destino más tensos de lo normal, y necesitan adaptarse a los espacios después de desembalarlos.

A pesar de que nuestro equipo trabaja para garantizar un embalaje y un envío correcto, es posible que algunas partes frágiles del mueble como las extremidades puedan verse deformadas por el transporte, en ocasiones también pueden presentar leves cojeras sin importancia. Esto se soluciona fácilmente ejerciendo una leve presión en la parte que se encuentra deformada hacia el lado contrario. Si no se soluciona nuestro equipo técnico te asesorará para encontrar una solución favorable.

USOS DE ESTOS MATERIALES EN EL MOBILIARIO

Nuestros muebles no solamente pueden utilizarse en jardines, para aquellos que no tienen el privilegio de poseer grandes extensiones o un patio exterior, pueden usarlos en galerías, terrazas, balcones, y cualquier zona que esté al aire libre.

Ya se trate de una cubierta, un patio, una terraza o un jardín, en Muebles Jardín Edén podrás encontrar una gran variedad de muebles de diferentes materiales, con una amplia variedad de rangos de precios y estilos perfectos para su uso en el exterior.

De todas maneras, sugerimos siempre utilizar fundas aptas para preservar sus características por el mayor tiempo posible y alargar la vida útil de los mismos.


Tienda online muebles jardín

Muebles Jardin es la tienda y tienda online especializada en la venta de muebles de jardín con más de 10 años de experiencia en el sector.

Somos especialistas en muebles de exterior de calidad. Fabricamos la mayor parte de nuestros muebles, con los mejores materiales para exterior, cómo el aluminio por ejemplo.

También tenemos un amplio catálogo de muebles de teca, fabricados con madera de la mejor calidad, la madera teca Grado A.

Y en el apartado téxtil, ofrecemos una amplia gama de cojinería para jardín, con cojines para varios tipos de sillas, y también para palets. Con tejidos variados, de calidad, para estar en el exterior.