Buscar en blog
Categorías de blogs
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Un jardín ya no es solo un espacio para el verano. Con una buena planificación y los elementos adecuados, puedes...
El jardín no solo es un espacio exterior, es un lugar para relajarte, recibir amigos y disfrutar de la naturaleza. La...
Tu hogar es tu refugio, el lugar donde comienzan y terminan tus días. Por eso, cada rincón merece reflejar tu estilo...
Tu hogar es tu refugio, el lugar donde comienzan y terminan tus días. Por eso, cada rincón merece reflejar tu estilo...
Aprende cómo preparar y proteger tus muebles de jardín al final del verano con consejos prácticos de limpieza,...
No hay imágenes destacadas
En invierno hay cambios de tiempo bruscos, mucha sequedad durante el día, y las noches humedas y frías por eso debemos preparar nuestro jardín para que nuestros muebles no lo sufran, y en el siguiente verano los podamos disfrutar igual.
Es preferible guardar los muebles dentro del garaje o casa, si no, les podemos poner fundas, para que no se ensucien.
Usa fundas de PVC, que no tengan ventanillas, ya que estas pueden hacer efecto lupa con el sol, y arruinar tus muebles, los mejor fundas opacas de PVC, con ventilaciones. Y en las mesas, coloca algún elemento tipo cono, para que no encharque el agua en el centro de la mesa. En las mesas, para que las patas no estén expuestas a charcos durante días, podemos levantar las patas con tapones, ladrillos o cualquier cosa que las mantenga secas.

Si tenemos muebles de teca, a final de temporada, es bueno darles una buena limpieza y nutrir la madera. Primero de todo los limpiaremos, con agua, con un poco de jabón suave podemos cepillar los muebles, posteriormente los aclararemos con abundante agua fresca. Para las manchas más difíciles de sacar, nos ayudaremos de una lija fina, siempre lijando en direcciónn a la veta. Finalmente una capa de aceite para muebles de teca, los dejará; perfectamente nutridos.

Hacer limpieza de los cojines de exterior, también es una buena idea, pasarles una limpieza, si los lavas en lavadora, recuerda siempre lavar en programa delicado, en agua fría y sin centrifugar. Una vez lo tengas, los puede guardar en un baúl, o en casa.

Para los muebles de fibra sintética ratán o aluminio, solo deberemos limpiarlos bien, con agua y un jabón suave, y los tapamos con fundas, si los vamos a dejar en el exterior, o los guardaremos en un sitio cubierto.
Con estos consejos, vuestros muebles estarán bien protegidos para el invierno, y en primavera, los tendréis preparados para su pleno uso. Con un buen cuidado nuestros muebles aguantarán muchos inviernos.
Trucos de experto para decorar el árbol de Navidad
Cómo elegir las sillas ideales para tu jardín
Nuevas Tendencias en Muebles de Jardín
Tipos de parasoles: Guía completa para elegir el parasol adecuado para tu jardín
Cinco consejos para elegir tus muebles de exterior en Internet