Buscar en blog
Categorías de blogs
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Un jardín ya no es solo un espacio para el verano. Con una buena planificación y los elementos adecuados, puedes...
El jardín no solo es un espacio exterior, es un lugar para relajarte, recibir amigos y disfrutar de la naturaleza. La...
Tu hogar es tu refugio, el lugar donde comienzan y terminan tus días. Por eso, cada rincón merece reflejar tu estilo...
Tu hogar es tu refugio, el lugar donde comienzan y terminan tus días. Por eso, cada rincón merece reflejar tu estilo...
Aprende cómo preparar y proteger tus muebles de jardín al final del verano con consejos prácticos de limpieza,...
No hay imágenes destacadas
El árbol de Navidad es la típica decoración de las fiestas navideñas, normalmente se usa un abeto, árbol asociado a lugares de invierno, el cual se decora con bolas y guirnaldas de colores. Actualmente también se usan árboles de plástico, abriendo el abanico de colores.
Pero porque un árbol? Parece ser que los primeros cristianos que llegaron al norte de Europa, descubrieron que los nativos adoraban al dios Frey, dios del sol y la fertilidad, lo adoraban adornando un árbol en la fecha próxima a la Navidad, seguramente el solsticio de invierno, que es el 21 de diciembre. Este árbol simboliza el árbol del universo, llamado Yggdrasil, dividido en partes, en la copa se encontraba Asgard, la morada de los dioses, y el palacio de Odin, y en las raíces más profundas estaba Helheim, el reino de los muertos. Posteriormente con la cristianización de los pueblos, le quitaron todo el simbolismo y lo usaron para celebrar el nacimiento de Jesucristo.

San Bonifacio, evangelizador de Alemania, cortó un árbol que representaba a Yggdrasil, y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne simbolizaba el amor de Dios, y lo adornó con manzanas, que son el pecado original y velas, que son las luz de Jesucristo, con el tiempo, estos símbolos se actualizaron a bolas y luces.

En España, la tradición llegó de mano de una aristócrata rusa que se casó con José Osorio y Silva, marques de Alcañices, en el año 1870, y es la primera documentación que se halla de la colocación de un árbol de navidad, en Madrid, cómo lo conocemos ahora.

Actualmente en el árbol encontramos, la estrella, colocada en la punta del árbol, y que simboliza la fe que debe guiar la vida del cristiano. Esferas, con las cuales se representa las tentaciones, o también los dones de Dios a los hombres. Lazos o guirnaldas, para representar los lazos de unión en la familia, y por último las luces, que cómo ya hemos dicho, simbolizan la luz de Cristo.

Ya conocemos un poco más sobre los orígenes el árbol de Navidad, ahora lo podremos decorar sabiendo su simbolismo. Esperamos que os haya gustado el post. Nos leemos!
Trucos de experto para decorar el árbol de Navidad
Cómo elegir las sillas ideales para tu jardín
Nuevas Tendencias en Muebles de Jardín
Tipos de parasoles: Guía completa para elegir el parasol adecuado para tu jardín
Cinco consejos para elegir tus muebles de exterior en Internet