Buscar en blog
Categorías de blogs
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
El jardín no solo es un espacio exterior, es un lugar para relajarte, recibir amigos y disfrutar de la naturaleza. La...
Tu hogar es tu refugio, el lugar donde comienzan y terminan tus días. Por eso, cada rincón merece reflejar tu estilo...
Tu hogar es tu refugio, el lugar donde comienzan y terminan tus días. Por eso, cada rincón merece reflejar tu estilo...
Aprende cómo preparar y proteger tus muebles de jardín al final del verano con consejos prácticos de limpieza,...
Descubre las tendencias clave 2025 para un jardín sostenible y acogedor: planificación, materiales eco, iluminación y...
No hay imágenes destacadas
La mejor manera para estar cómodos en nuestro jardín o terraza es tener una buena sombra, o al menos un rincón sombreado, dónde la temperatura sea siempre agradable.
La primera y más común son las sombrillas de jardín, es una forma rápida de tener sombra, fácil instalación, la puedes mover, y la guardamos en cualquier sitio. Para gustos colores, las mejores, las sombrillas péndulo, cómo la Roma o Roma Deluxe, grandes parasoles de jardín, con rotación de 360 grados i inclinables. Con ellas conseguirás sombra dónde quieras y todo el día. La única pega de cualquier parasol o sombrilla es que con viento las debemos tener cerradas, y no dejarlas sin vigilancia.

La segunda manera de tener sombra, es con una vela de jardín, las tenemos desde las más sencillas, que con tres postes se coloca, y la podemos dejar colgada todo el verano, hasta las más sofisticadas, que se pueden recoger, y hasta vienen con motor, las velas son muy vistosas y elegantes para exteriores.

También tenemos maneras más rústicas de conseguir sombra en nuestro jardín, una malla de sombreo, puede ayudarnos a tener fresquita nuestra terraza en verano, las hay de varios modelos, con más o menos agujeros, y que dejan pasar más o menos el sol.

Si, queremos algo más fijo, y cómodo un toldo puede ser una buena solución, podemos tapar más espacio que con un parasol, y si le ponemos motor no podremos olvidar de bajarlo y subirlo con la manivela.

Y en zonas de mucho viento, o para los amantes de las estructuras, una pérgola es la solución ideal, se adapta a todo tipo de espacios, resiste vientos fuertes, y podemos tapar grandes superficies de jardín, con uno o varios toldos, para poder elegir dónde queremos sol y dónde queremos sombra. Las pérgolas también se adaptan a nuestro hogar, pudiendo ser de aluminio o madera.

He aquí unas cuantas opciones para conseguir sombra en nuestra terraza o jardín, y ahora a disfrutar del buen tiempo.
Trucos de experto para decorar el árbol de Navidad
Cómo elegir las sillas ideales para tu jardín
Nuevas Tendencias en Muebles de Jardín
Tipos de parasoles: Guía completa para elegir el parasol adecuado para tu jardín
Cinco consejos para elegir tus muebles de exterior en Internet