Buscar en blog
Categorías de blogs
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Un jardín ya no es solo un espacio para el verano. Con una buena planificación y los elementos adecuados, puedes...
El jardín no solo es un espacio exterior, es un lugar para relajarte, recibir amigos y disfrutar de la naturaleza. La...
Tu hogar es tu refugio, el lugar donde comienzan y terminan tus días. Por eso, cada rincón merece reflejar tu estilo...
Tu hogar es tu refugio, el lugar donde comienzan y terminan tus días. Por eso, cada rincón merece reflejar tu estilo...
Aprende cómo preparar y proteger tus muebles de jardín al final del verano con consejos prácticos de limpieza,...
No hay imágenes destacadas
Tecnona grandis, es su nombre científico, de la familia de la Lamiaceas, que puede alcanzar entre 30 y 45 metros de altura, y se encuentra en climas tropicales. La madera de este árbol es considerada la reina de las maderas por sus cualidades.

La madera del árbol de teca tiene una alta resistencia y durabilidad, es muy estable a cambios a de temperatura, no se agrieta ni se pudre, y resiste a la acción de los hongos.
Por todas estas propiedades que hemos destacado, la madera es perfecta para realizar muebles de jardín, ya que no le afecta la humedad para nada, y en ambientes secos, sólo precisa hidratación con aceites.

La madera teca, cómo todas las maderas, tiene aguas en su dibujo, así cómo nudos y otras imperfecciones de este material natural, que normalmente embellecen el producto, dotandolo de un aire rústico y natural.
La madera teca, cómo cualquier madera precisa de mantenimiento, al ser una madera rica en aceites, simplemente nos bastará con reponer estos aceites una o dos veces al año, al igual que nuestra piel, cuando notamos que está seca, la hidratamos con aceite. Que no os engañen, todas las maderas precisan de mantenimiento, la bueno de la teca, es que este es muy poco.

La madera de teca, se usa en mobiliario náutico, para tarimas de exterior, y cómo no en muebles para jardín. Gracias a sus propiedades podemos fabricar mesas, sillas, sillones, bancos, todo lo que se nos ocurra para amueblar nuestro espacio exterior.
Ya hemos aprendido un poco más sobre la madera teca, un material para los amantes de la naturaleza, con sus cualidades e imperfecciones, nos leemos en la próxima entrada.
Trucos de experto para decorar el árbol de Navidad
Cómo elegir las sillas ideales para tu jardín
Nuevas Tendencias en Muebles de Jardín
Tipos de parasoles: Guía completa para elegir el parasol adecuado para tu jardín
Cinco consejos para elegir tus muebles de exterior en Internet