Buscar en blog
Categorías de blogs
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Un jardín ya no es solo un espacio para el verano. Con una buena planificación y los elementos adecuados, puedes...
El jardín no solo es un espacio exterior, es un lugar para relajarte, recibir amigos y disfrutar de la naturaleza. La...
Tu hogar es tu refugio, el lugar donde comienzan y terminan tus días. Por eso, cada rincón merece reflejar tu estilo...
Tu hogar es tu refugio, el lugar donde comienzan y terminan tus días. Por eso, cada rincón merece reflejar tu estilo...
Aprende cómo preparar y proteger tus muebles de jardín al final del verano con consejos prácticos de limpieza,...
No hay imágenes destacadas
Nuestras zonas exteriores no las podemos dejar abandonadas en invierno. Entendemos que son tareas que pueden parecer tediosas, hace frío, en invierno vamos más atareados, pero si dedicamos un poco de nuestro tiempo a llevar a cabo los consejos que os vamos a dar, os aseguramos que en verano disfrutaréis de vuestro jardín sin sorpresas desagradables.
1. Si tenemos árboles de hoja caduca, será bueno mantener limpio nuestro jardín de las hojas caídas, ya que estas pueden dañar el césped o otras plantas de suelo, un truco, poned una malla alrededor del árbol, y la recogida de las hojas será más fácil.

2. También para los árboles, es bueno, hacerles un hueco alrededor del tronco, para que al llover, el agua se almacene allí, para las plantas más pequeñas o arbustos, los puedes proteger con un plástico, ante posibles heladas.

3. Que tus toldos no sufran, pérgolas o parasoles, las telas, son las que más sufren en invierno, siempre tenlos recogidos, sobretodo en días de lluvia, y si no los vas a utilizar en semanas o meses, protegelos con fundas destinadas para ello.

4 El mobiliario de exterior a buen recaudo, y es que si en invierno no vamos a pisar el jardín, ni que sea la única salida de nuestro hogar, lo mejor es o ponerles fundas especiales para muebles de exterior, o si disponemos de espacio, los podemos guardar en el garaje o dentro de casa.

5. Y por último, si somos amantes de la madera, ya sabemos que nos toca en invierno, barnizar nuestros muebles de jardín, tarimas y cualquier elemento de madera que tengamos en el exterior, cómo ya hemos comentado en entradas anteriores, es bueno realizar el mantenimiento de la madera, tanto antes del verano, cómo después.

Con estos pequeños consejos, podréis disfrutar de vuestro jardín desde el primer día de primavera o que ya empiece a hacer buen tiempo, sin tener que posponerlo, porque los muebles se han deteriorado, o el jardín parece un selva. Esperamos vuestros comentarios y nos leemos en el próximo post.
Trucos de experto para decorar el árbol de Navidad
Cómo elegir las sillas ideales para tu jardín
Nuevas Tendencias en Muebles de Jardín
Tipos de parasoles: Guía completa para elegir el parasol adecuado para tu jardín
Cinco consejos para elegir tus muebles de exterior en Internet