Buscar en blog
Categorías de blogs
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Un jardín ya no es solo un espacio para el verano. Con una buena planificación y los elementos adecuados, puedes...
El jardín no solo es un espacio exterior, es un lugar para relajarte, recibir amigos y disfrutar de la naturaleza. La...
Tu hogar es tu refugio, el lugar donde comienzan y terminan tus días. Por eso, cada rincón merece reflejar tu estilo...
Tu hogar es tu refugio, el lugar donde comienzan y terminan tus días. Por eso, cada rincón merece reflejar tu estilo...
Aprende cómo preparar y proteger tus muebles de jardín al final del verano con consejos prácticos de limpieza,...
No hay imágenes destacadas
¿Alguna vez has notado cómo cambia tu estado de ánimo simplemente disfrutando del aire libre? ¿Te invade una sensación de tranquilidad al caminar descalza sobre la hierba o al escuchar el sonido del agua?
La decoración con elementos naturales es más que una moda. Materiales como la madera, el agua, las piedras o las plantas hacen que la decoración de tu casa o de tu jardín sea atemporal. Además, la combinación de estos elementos decorativos transforma el espacio, haciendo que sea mucho más armonioso y acogedor.
Te damos algunas ideas de elementos naturales que puedes incorporar en tu jardín o terraza para crear un espacio único que invite a la relajación y a la conexión con el entorno natural.
La incorporación de elementos naturales en nuestros jardines y terrazas trasciende la mera estética, ya que influye positivamente en nuestro bienestar y salud mental. Compartimos algunos ejemplos:
Las piedras son elementos versátiles que pueden ser utilizados para crear caminos, definir bordes de alguna zona con plantas o, incluso, para crear centros de mesa o decoraciones originales. Existen numerosos tipos de piedras —desde gravilla hasta rocas ornamentales— que pueden crear contrastes interesantes, aportando diferentes texturas y colores al jardín.
La madera transmite una calidez que pocos materiales pueden igualar. Se utiliza en mobiliario de jardín, pérgolas y vallas, proporcionando un aspecto rústico y acogedor. Para asegurar su durabilidad en exteriores, es crucial elegir madera tratada o resistente a la intemperie como, por ejemplo, la madera de teca.
La madera de teca de grado A, de la que están fabricados muchos de nuestros muebles, es rica en aceites naturales, que la protegen y le aportan una excepcional resistencia a la intemperie. Puedes consultar toda nuestra colección de muebles de teca en este enlace.
Apostar por elementos como fuentes, estanques o cascadas no solo añade un componente visualmente atractivo al jardín, sino que también promueve un ambiente sereno mediante el sonido relajante del agua en movimiento.
El césped complementa a la perfección los otros elementos naturales. Eso sí, tanto para escoger el tipo de césped o la vegetación con la que decorarás tu jardín, recomendamos que investigues primero qué tipo de plantas se adecúan a tu clima y asegurarte de que son aptas para el exterior.
Por ejemplo, el jazmín es ideal para darle un toque aromático a tu jardín y es resistente a las heladas. En cambio, la buganvilla es muy resistente al sol, pero no aguanta las heladas extremas del invierno y, por eso, se recomienda para climas templados.
La naturaleza ha sido siempre una fuente inagotable de inspiración para la decoración de espacios exteriores y aquí solamente tienes algunos ejemplos, pero existen infinitas formas de utilizar elementos naturales para que tu jardín o terraza brille con luz propia. Además, recuerda que decorar con elementos naturales no solo tiene ventajas para tu bienestar personal, sino que también contribuye a la salud del planeta.
Trucos de experto para decorar el árbol de Navidad
Cómo elegir las sillas ideales para tu jardín
Nuevas Tendencias en Muebles de Jardín
Tipos de parasoles: Guía completa para elegir el parasol adecuado para tu jardín
Cinco consejos para elegir tus muebles de exterior en Internet