Ideas para decorar la mesa de Navidad y Nochevieja

Ideas para decorar la mesa de Navidad y Nochevieja

Ideas para decorar la mesa de Navidad y Nochevieja

La Navidad es sinónimo de emotivos reencuentros familiares que suelen producirse alrededor de una mesa. Aunque el factor gastronómico es el más importante, decorar la mesa de un modo elegante y cuidado ayudará a marcar la diferencia y convertirá esa comida familiar en un evento inolvidable.

Hemos recopilado algunas ideas para ayudarte a definir la decoración de la mesa para el día de Navidad y el de Nochevieja. ¿Con qué tendencia te quedas?

mesas_navidenas_001

.

Cuida el mantel y añade unos servilleteros navideños

Solemos pensar en poner centros de mesa, velas y otros elementos, pero lo cierto es que el punto de partida a la hora de plantear la decoración de nuestra mesa navideña tiene que ser la elección del mantel. La mantelería será la base de todo y te recomendamos apostar por manteles de colores claros o con pequeños detalles que no resten protagonismo al resto de elementos, si no que los acompañen. También puedes optar por añadir caminos de mesa adornados con motivos típicos de estas fechas como el acebo. Remata la decoración textil con unos servilleteros elegidos para la ocasión. 

mesas_navidenas_002

.

Menaje con toques navideños

Aunque nos gustan mucho las vajillas en blanco, podéis dar un toque de alegría a los platos y las copas apostando por un menaje inspirado en estas fechas, con pequeños elementos decorativos o incluso protagonizados por renos o por el mismísimo Papá Noel, una apuesta segura si en vuestra mesa va a haber niños pequeños.

mesas_navidenas_003

.

El centro de mesa, el elemento más importante

El centro de mesa es el que marcará la diferencia en vuestra celebración navideña. Podéis optar por hacer un centro con flores naturales o bien apostar por otro tipo de ornamentos. Hay infinidad de diseños navideños que quedarán ideales aunque nuestra combinación favorita es la que mezcla ramas de acebo y velas. También podéis incorporar pequeños jarrones de tamaño no muy grande para que no dificulten la visibilidad entre los comensales.

.

Elige unos tonos distintos al rojo

Es habitual apostarlo todo el rojo en las decoración navideña, pero estas fiestas de animamos a combinar el verde, el negro y el dorado. Puedes combinar unos platos negros, con cubertería dorada y añadir elementos naturales como hojas frescas y piñas al centro de la mesa para conseguir una decoración con mucho estilo que nada tendrá que ver con la tradicional combinación de rojo y blanco.

Publicado el 11/12/2022 Home 0 681

Dejanos un comentario o pregunta

Categorías

Últimos comentarios

Buscar dentro del blog