Buscar en blog
Categorías de blogs
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
Un jardín ya no es solo un espacio para el verano. Con una buena planificación y los elementos adecuados, puedes...
El jardín no solo es un espacio exterior, es un lugar para relajarte, recibir amigos y disfrutar de la naturaleza. La...
Tu hogar es tu refugio, el lugar donde comienzan y terminan tus días. Por eso, cada rincón merece reflejar tu estilo...
Tu hogar es tu refugio, el lugar donde comienzan y terminan tus días. Por eso, cada rincón merece reflejar tu estilo...
Aprende cómo preparar y proteger tus muebles de jardín al final del verano con consejos prácticos de limpieza,...
No hay imágenes destacadas
La Navidad es sinónimo de emotivos reencuentros familiares que suelen producirse alrededor de una mesa. Aunque el factor gastronómico es el más importante, decorar la mesa de un modo elegante y cuidado ayudará a marcar la diferencia y convertirá esa comida familiar en un evento inolvidable.
Hemos recopilado algunas ideas para ayudarte a definir la decoración de la mesa para el día de Navidad y el de Nochevieja. ¿Con qué tendencia te quedas?

.
Solemos pensar en poner centros de mesa, velas y otros elementos, pero lo cierto es que el punto de partida a la hora de plantear la decoración de nuestra mesa navideña tiene que ser la elección del mantel. La mantelería será la base de todo y te recomendamos apostar por manteles de colores claros o con pequeños detalles que no resten protagonismo al resto de elementos, si no que los acompañen. También puedes optar por añadir caminos de mesa adornados con motivos típicos de estas fechas como el acebo. Remata la decoración textil con unos servilleteros elegidos para la ocasión.

.
Aunque nos gustan mucho las vajillas en blanco, podéis dar un toque de alegría a los platos y las copas apostando por un menaje inspirado en estas fechas, con pequeños elementos decorativos o incluso protagonizados por renos o por el mismísimo Papá Noel, una apuesta segura si en vuestra mesa va a haber niños pequeños.

.
El centro de mesa es el que marcará la diferencia en vuestra celebración navideña. Podéis optar por hacer un centro con flores naturales o bien apostar por otro tipo de ornamentos. Hay infinidad de diseños navideños que quedarán ideales aunque nuestra combinación favorita es la que mezcla ramas de acebo y velas. También podéis incorporar pequeños jarrones de tamaño no muy grande para que no dificulten la visibilidad entre los comensales.
.
Es habitual apostarlo todo el rojo en las decoración navideña, pero estas fiestas de animamos a combinar el verde, el negro y el dorado. Puedes combinar unos platos negros, con cubertería dorada y añadir elementos naturales como hojas frescas y piñas al centro de la mesa para conseguir una decoración con mucho estilo que nada tendrá que ver con la tradicional combinación de rojo y blanco.
Trucos de experto para decorar el árbol de Navidad
Cómo elegir las sillas ideales para tu jardín
Nuevas Tendencias en Muebles de Jardín
Tipos de parasoles: Guía completa para elegir el parasol adecuado para tu jardín
Cinco consejos para elegir tus muebles de exterior en Internet