La Navidad está llena de tradiciones que nos gusta vivir en familia. Una de las más icónicas es crear el árbol de Navidad. Cada vez más, somos muchos los que buscamos montar algo nuevo, original y que no se haya visto antes en casa de los vecinos. Sea por la razón que sea, reinventar la forma de montar el árbol de Navidad puede convertirse en una experiencia muy bonita y memorable. A continuación, te presentamos 7 maneras originales de crear tu árbol de Navidad para que refleje tu personalidad y creatividad.
Utiliza alambres transparentes para colgar el árbol del techo de tu casa. Puedes optar por un árbol convencional de Navidad o hacer los adornos en forma de árbol o con círculos de plástico. En este caso, los círculos deben ir de más grande a más pequeño y atarlos al final a la pared con el alambre.
Es imprescindible que no pierdas la referencia de que lo que vas a realizar es un cono gigante (o de las dimensiones que quieras). Simplificando la estructura es un triángulo con volumen, pues las bolas van puestas en círculos.
Crear tu árbol de Navidad en la pared es una opción bastante práctica, sobre todo para los que no tienen tanto espacio en sus hogares o, simplemente, prefieren innovar de una forma más minimalista.
Elige un espacio que se vea el árbol, haz un boceto en un papel y empieza a montarlo. Con cintas adhesivas, pega luces de Navidad o guirnaldas para crear la forma del árbol en la pared. Cuando la silueta esté hecha, puedes seguir colocando adornos con cinta o con ganchos pequeños.
Si tienes muchos libros en casa y quieres innovar, esta idea de árbol de Navidad con libros puede que te guste. Es posible que se complique un poco a la hora de montarlo por el equilibrio, pero el resultado es increíble.
Apila libros de todos los tamaños y colores y crea la forma de árbol de Navidad. Cuando tengas la forma hecha cuélgale unas luces y otros adornos navideños.
Si tienes una escalera a la que no le des uso, ábrela y decórala con luces, guirnaldas y adornos. La estructura piramidal de la escalera simulará la forma de un árbol y puede llegar a ser muy original.
Aparte de solo abrirla y decorarla, puedes colocar placas de madera en medio y colocar muñequitos o figuras de Navidad. Para darle el toque, añade una capa de algodón que simule la nieve.
Otra manera muy bonita de hacer tu árbol de Navidad es con fotos. Coloca unas cuantas fotos en forma de abeto con una estrella encima de todo y rodéalas con luces.
Es una buena manera de recordar buenos momentos durante esta época mágica. El tipo de foto te lo dejamos a tu elección, pero nosotros te recomendamos que sea un collage con los mejores recuerdos de las navidades pasadas.
Utiliza materiales reciclados como las cajas de los huevos, los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico o de cocina, latas o botellas de plástico para crear un árbol más sostenible. Píntalos y colócalos de la manera que creas que quedará mejor. También puedes añadirle luces y adornos, ¡y si son reciclados mejor!
Te puede interesar: 5 ideas para un árbol de Navidad ecofriendly
https://muebles-jardin.es/blog/28_5-ideas-para-un-arbol-de-navidad-ecofriendly.html
Si se te da bien trabajar con madera, este es tu árbol ideal. Utiliza trozos de madera y córtalos a medida para juntarlos con clavos y formar la silueta de un árbol. Puedes pintarlos o dejarlos al natural. Finalmente, añádele algunas luces y adornos.
Ahora que ya tienes 7 maneras originales de crear tu árbol de Navidad, ponte manos a la obra. Piensa en qué idea te parece la mejor, recopila los materiales, reúne a tus personas queridas y ponedle vuestro toque personal, ¡haced de esta Navidad algo inolvidable!