Sentirse a gusto y estar cómodo en casa es un factor determinante para la felicidad

Sentirse a gusto y estar cómodo en casa es un factor determinante para la felicidad

Cómo elegir el mejor sofá para tu jardín

Sentirse a gusto y estar cómodo en casa es un factor determinante para la felicidad. Ahora que ha llegado el buen tiempo, también regresan los ratos en el jardín descansando con un buen libro entre las manos o viendo el capítulo de esa serie que tanto nos gusta. Pero, para este propósito no nos sirve cualquier superficie donde sentarnos, necesitamos un gran sofá. Por eso te contamos todos los factores que debes valorar para elegir el mejor sofá para tu jardín.

muebles-jardin

Ten en cuenta la climatología

El tiempo que hace en tu zona es el primer factor que debes tener en cuenta, ya que los sofás estarán a la intemperie. Si vives en una zona donde el clima es muy húmedo, el sofá deberá estar fabricado con materiales que resistan la humedad, especialmente si no van a estar colocados en una zona cubierta, como un porche.

muebles-jardin

¿Qué material elijo para mi sofá de jardín?

Una vez hayas valorado la climatología, llega el momento de escoger el material del sofá de jardín. Los más habituales son:

  • Sofá de exterior de rattan sintético. Es un material muy ligero, muy versátil y fácil de combinar y extremadamente resistente, por lo que se adapta a casi todos los espacios.

  • Sofá de exterior de aluminio. Las láminas de aluminio son totalmente impermeables, así que no hay problema porque este tipo de sofás estén expuestos a la lluvia. Además, el aluminio es un material muy ligero lo que facilita que, aunque tengamos un mueble de grandes dimensiones, este se pueda trasladar o mover con relativa facilidad. 

  • Sofá de exterior de madera. En los últimos tiempos los sofás hechos con madera de palets se han popularizado. Es importante que el palet tenga un tratamiento fitosanitario antibacterias y estar prelijado en su color natural.

El tamaño del sofá de exterior

muebles-jardin

Quizás te parezca una obviedad, pero valorar el espacio del dispones es clave para que tu jardín o terraza luzca perfecta y no se vea excesivamente llena. Así pues mide bien el lugar y comprueba que tamaño de sofá es mejor. En el caso de tener un espacio grande, puedes valorar la posibilidad de complementarlo con algún sillón a conjunto.

Valora todo el conjunto

muebles-jardin

Aunque el sofá sea para el exterior de la casa, es importante que su estilo encaje bien con la decoración del resto del hogar. Si tu casa está decorada siguiendo un estilo rústico, los sofás del jardín deberán mantener esa línea para no desentonar, al igual que debes valorar el color del nuevo sofá teniendo en cuenta los elementos que van a rodearlo (árboles, plantas, paredes, celosías…).

Si con todas estas recomendaciones todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que encuentres el mejor sofá para tu jardín o terraza.

Publicado el 07/07/2023 Home 0 1197

Dejanos un comentario o pregunta