¿Tienes una terraza pequeña, pero quieres sacarle el máximo partido? No importa que el espacio exterior de tu casa no mida más de dos metros cuadrados, con algunas de estas ideas conseguirás decorarla con estilo y aprovechar al máximo todo lo que tiene por ofrecer.
Por pequeño que sea tu balcón, seguro que pueden añadir una mesa y unas sillas plegables, para tomarte el café al aire libre o disfrutar de un vermut al sol mientras lees un buen libro. Complementa el espacio con mucho verde. Aprovecha la barandilla y la pared para colgar plantas y flores y dar mayor personalidad a tu pequeña terraza.
Si quieres aprovechar la terraza para guardar objetos que no te caben dentro de casa, opta por un banco con cajones o que sirva como baúl de exterior. Su tapa sólida te servirá como asiento a la vez que la terraza se convierte en una estancia de la casa donde almacenar objetos. Puedes añadir unos textiles al banco para darle una comodidad extra.
Quieres que tu terraza se convierta en un nuevo comedor al aire libre, pero no crees que tengas espacio suficiente? Opta por colocar la mesa en lateral o bien en un rincón. Perderás plazas, pero ganarás amplitud. Si aún así crees que el espacio es muy justo, opta por muebles plegables y ábrelos sólo cuando vayas a usarlos.
Aunque tu terraza sea pequeña es posible que te quepa un sofá de palet. Puedes aprovechar el rincón convirtiéndolo en esquinero o bien colocándolo recto. Lo que mejor se adapte a tu espacio. Si añades una alfombra de plástico reciclado al espacio, este será más acogedor y tendrá un toque personal con mucho estilo.
Deja el suelo libre y apuesta por un columpio de macramé. Es un recurso muy útil para que la terraza parezca más amplia y menos recargada. Añadir una alfombra de exterior y plantas colgando en la pared o la barandilla, te ayudará a dar un toque único a tu pequeña terraza.
Fotos: Pinterest